Joven de 19 años fue asesinada por su amigo tras revelarle embarazo

Tras más de seis meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto de 20 años, autor confeso del homicidio de Marisol López Jorquera, de 19 años de edad, hecho ocurrido en la comuna de San Vicente en enero pasado.

Los antecedentes del caso de remontan al 11 de enero del 2018 cuando el sujeto de 20 años, quien podría ser su pareja, la agredió luego que ella le comunicó que estaba embarazada. Así lo indicó el Subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pedro Calderón.

El hombre de 20 años se mantuvo prófugo, de hecho, viajó a Europa a ver a su madre, con la esperanza de que la investigación no lo coloque a él como responsable. Sin embargo, cuando al país en el mes de marzo, fue citado a declarar, y negó los hechos.

Desde el Gobierno,  Ivonne Mangelsdorf destacaron el trabajo realizado por la PDI y aclararon que si bien el crimen de Marisol López no es un femicidio, se busca que estos casos se contemplen como tales, en la agenda mujer impulsada en esta administración

Recordar que el sujeto estaba en el foco de la investigación, de hecho, tras consumar el crimen, “él utiliza un pasaje que tenía para ir a visitar a su madre a Europa y vuelve a los meses, pensando que todo había pasado”. No obstante, “regresa en marzo a Chile, donde es citado a prestar una primera declaración, donde niega su participación en los hechos”.

 

 

 

Joven de 19 años fue asesinada por su amigo tras revelarle embarazo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat