Jueces de familia de la jurisdicción Rancagua trabajan para simplificar el lenguaje en sus sentencias

18 de diciembre de 2018

En tres jornadas se desarrolló un taller de Lenguaje Claro en el Juzgado de Letras y Familia de San Vicente, destinado a jueces y funcionarios de diferentes tribunales de Familia de la jurisdicción.

En la actividad -organizada por la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial- se entregaron sugerencias y direccionamiento tendiente a que las sentencias, resoluciones y documentos judiciales sean redactados de una manera más entendible para toda la comunidad.

 El juez presidente del Juzgado de Letras y Familia de San Vicente, Felipe Cabrera, señaló que “en esta actividad trabajamos en las resoluciones judiciales en materia de Familia”.

La encargada de dictar el taller -docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso- Claudia Poblete, precisó que “la actividad está enfocada en entregar algunas herramientas básicas” para mejorar la comprensión de los escritos.

En las tres jornadas realizadas participaron jueces de Familia de juzgados de  Santa Cruz, Peralillo, Rengo, Peumo y magistrados y funcionarios del tribunal de San Vicente.