La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es el organismo estatal encargado de entregar alimentación a miles de escolares del país, a través de su programa de alimentación escolar. Es por esta razón que año tras año, antes del regreso a clases, se efectúan diversas actividades que tienen por finalidad organizar el adecuado funcionamiento en cuanto a la logística que requiere este proceso. Uno de estos, es la inspección que se realiza a las bodegas de la empresa concesionaria adjudicataria de la licitación correspondiente, que para la región de O´Higgins este año es SOSER.
Esta visita inspectiva fue realizada tanto en la bodega de San Fernando como en la de Olivar, revisando el estado general de los alimentos, calidad, cantidad como también el estado de congeladores y refrigeradores, demarcaciones, etc. Hasta ambos lugares llegó la directora regional (s), María Lorena Cortés, señalando que “el motivo de esta visita que año tras año realizamos es para cerciorarnos en terreno que se dé fiel cumplimiento a lo comprometido en las bases de licitación, efectuando además labores de coordinación fundamentales para llegar de manera adecuada a cada uno de los escolares de nuestra región que son parte de este gran programa, porque ellos son el motor de nuestros compromisos y debemos tener todo listo y dispuesto para este retorno.”
Es importante destacar que Junaeb asigna la cantidad de raciones por establecimiento educacional según determinados índices pero son los colegios quienes definen a los beneficiarios directos de la alimentación, esto en el entendido que son los profesores los conocedores de la realidad de cada familia y de esa forma el programa pueda llegar a quienes lo necesitan.