La Corte Suprema incorpora a su plan estratégico la niñez y la temática de género

El pleno del máximo tribunal culminó la Jornada de Reflexión 2018 en la ciudad de Arica, en la cual analizaron  la ejecución del Plan Estratégico del Poder Judicial 2015-2020.

Durante los tres días de trabajo, las ministras y ministros debatieron sobre el plan estratégico institucional y recibieron las exposiciones de la Universidad de Tarapacá sobre las características de la región y la percepción del sistema de justicia, así como la del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

Entre las decisiones adoptadas, el Pleno de ministros resolvió una actualización del plan vigente e incorporó las temáticas de Niñez y Género a su actual ejecución. El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, explicó de qué se trata esto.

El presidente de la Corte Suprema explicó, también, que el Pleno del máximo tribunal del país decidió realizar evaluaciones constantes de la ejecución de esta planificación y la necesidad de tener un proceso de amplia participación en la gestación del próximo plan estratégico 2021-2025.

Las jornadas se iniciaron el 26 de octubre con una ceremonia en la Corte de Apelaciones de Arica, donde participaron autoridades y representantes de la comunidad.

La Corte Suprema incorpora a su plan estratégico la niñez y la temática de género

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat