La selección chilena sale a defender el bicampeonato de América ante Colombia en cuartos de final.

28 de junio de 2019

En una esquina, el campeón defiende con fiereza su doble cinturón; en la otra, el poderoso retador calienta para tirarlo a la lona. Chile y Colombia se enfrentarán este viernes en duelo de pesos pesados de cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El choque por un boleto a la semifinal del torneo continental se disputará a las 20:00 horas de Brasil (19:00 horas de Chile) en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo.

El ganador se enfrentará en semifinales ante el vencedor entre Uruguay y Perú, que jugarán el sábado en Salvador.

La generación dorada de Chile sabe qué es hacer historia. Sobre su espalda, la camada de Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal carga con las copas América de 2015 y 2016.

La semilla de fútbol agresivo y ofensivo que sembró Marcelo Bielsa creció en un árbol de tronco grueso que en los últimos meses ha perdido ramas.

Con el impulso de haber sorteado la fase de grupos -victorias ante Ecuador y Japón, derrota con Uruguay-, La Roja presiente el regreso de la fortaleza que conquistó América.

“Todos los partidos han sido importantes en su momento por lo que significa cada uno y este sin duda es el más importante que vamos a jugar, es un rival que viene muy bien. Nosotros tenemos la ilusión de seguir avanzando y de defender el título”, dijo el extremo José Pedro Fuenzalida.