Las OMIL de la Región conocieron estadísticas del Mercado Laboral.

Conocer información relevante del mercado laboral y recoger la realidad territorial, fueron las dos principales temáticas que se abordaron en el primer encuentro que sostuvo el Observatorio Laboral de O’Higgins (OLO), con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

La instancia realizada en Rancagua, congregó a 32 de las 33 comunas de la región, la que contó además con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina; el director regional de SENCE, José Toloza; y el equipo de OLO, encabezado por su director Eolo Díaz-Tendero.

El director de SENCE, relevó la importancia de las OMIL, ya que: “Son esenciales para que la política pública tenga sentido y tenga dirección, porque están en el territorio, en el día a día y trabajando directamente con las personas”.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que, para la cartera que representa, las alianzas entre entidades públicas y los privados son clave y en ese ámbito el rol de las OMIL ha resultado esencial.

Las OMIL de la Región conocieron estadísticas del Mercado Laboral.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat