Los cambios que habrá en las carreteras ante histórica salida de capitalinos por 18 XL.

El Gobierno detalló este miércoles las medidas que se implementarán en las carreteras que conectan Santiago con el resto del país, pensando en los 874 mil vehículos que dejarían la capital para Fiestas Patrias.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

De hecho, por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.

Para facilitar los traslados en los horarios punta se aplicará ampliación de pistas y restricción de paso de camiones; además, habrá peaje a $1.000 en horarios bajos para incentivar los viajes en esos horarios.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “vamos a tener momentos de mucha congestión, particularmente en la tarde del 17, y en el retorno el sábado 21 y el domingo 22″.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó al autocuidado de conductores y también de peatones, ya que el año pasado se registraron 39 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Los cambios que habrá en las carreteras ante histórica salida de capitalinos por 18 XL.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat