En el marco del Mes de la Mujer, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) instaló su mamógrafo móvil en la plaza de Placilla, atendiendo gratuitamente a 60 mujeres de esa comuna.
El operativo se realizó entre el miércoles y viernes pasado y se enmarca en el programa “Gobierno En Terreno” de la Delegación Presidencial de Colchagua, el cual, por solicitud de la Ilustre Municipalidad de Placilla, coordinó la presencia del equipo, permitiendo el acceso a este importante examen para detectar el cáncer de mamas.
La atención fue realizada por profesionales del SSO y del CESFAM de Placilla a mujeres entre 50 y 69 años de edad de esa comuna y fue complementada con orientación de funcionarias de la Delegación Presidencial para acceder al fondo ORASMI, el cual está orientado a cubrir necesidades de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
El mamógrafo móvil continuará recorriendo diversas comunas de la región de O’Higgins durante el Mes de la Mujer según los requerimientos de cada territorio, ofreciendo la posibilidad de realizarse este importante examen de forma gratuita y accesible para todas.