Marcia Palma, Seremi de la Mujer manifestó su firmeza en la agenda de equidad de género

28 de mayo de 2018

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, llamó a los parlamentarios y la sociedad en general, a trabajar para que las mujeres vivan libre de violencia. Pese a el traspié que tuvo el año pasado la tramitación de la ley de violencia en el pololeo, los hechos han demostrado la necesidad de legislar sobre esta materia.

Ese es el mensaje, que entregó la titular del Ministerio de la Mujer, que invitó a todos los legisladores a aprobar la agenda de equidad de género que ingresará esta semana al Congreso.

Otro punto importante, es la situación que enfrentan las mujeres en materia de acoso sexual, por ello, Marcia Palma González, remarcó la necesidad de cambiar la mentalidad del país.

En líneas generales, la agenda  comprende aspectos que tocan ámbitos como protección en salud, laborales y derechos civiles, además de contemplar una reforma constitucional que establezca como deber del Estado “promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres”, además de combatir toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra las mujeres.