Más de 150 familias cumplieron el sueño de la casa propia.

El ministro de Vivienda  y Urbanismo, Cristián Monckeberg, inauguró el conjunto habitacional Escritor Miguel Arteche IV, en la comuna de Padre Hurtado. Este es un proyecto que cuenta  con integración social, lo que significa que familias de menores ingresos convivirán con familias de sectores medios en un mismo barrio.

En total, fueron 157 familias las que recibieron las llaves de su nuevo hogar y se mostraron emocionadas ya que, en algunos casos, esperaron más de 15 años por una vivienda propia.

Por su parte, el ministro Monckeberg aseguró que “el programa de Integración Social ha sido todo un éxito del Ministerio de Vivienda, ya hemos entregado más de 127 mil casas en todo Chile y esperamos seguir trabajando para entregar muchas más oportunidades como esta”.

Este trabajo se realizó junto a Conavicoop, cooperativa de vivienda que lleva más de 40 años trabajando para ayudar a las familias chilenas a cumplir el sueño de la casa propia. “La entrega de estas 157 viviendas viven a completar un megaproyecto de 860 casas, divididas en cuatro etapas. Este es uno de los proyectos más grandes de Conavicoop y que, por supuesto, cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda”, manifestó Mauricio de la Barra, gerente general de la cooperativa.

El conjunto habitacional cuenta con accesos rápidos a servicios de salud, establecimientos educacionales, conectividad, áreas verdes, entre otras características.

Más de 150 familias cumplieron el sueño de la casa propia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat