Más de 216 millones de pesos reciben cinco comunas de O´Higgins para financiar proyectos de prevención de delitos

23 de noviembre de 2018

Este jueves se realizó en el Palacio de La Moneda ceremonia de premiación de los proyectos adjudicados del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 (FNSP). La entrega de estos recursos fue presidida por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En esta versión, fueron cinco las comunas beneficiadas, Coinco, Peumo, Placilla, Santa Cruz y La Estrella, lo que les permitirá financiar iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor, así como a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, a través de propuestas que nacieron de la propia comunidad. Así lo destacó el Intendente, Juan Manuel Masferrer.

Es por este motivo, que acompañaron al jefe regional hasta el Palacio de Gobierno los alcaldes William Arevalo, Fermín Carreño y Gastón Fernández, representantes de los otros dos municipios, así como la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo.

El Alcalde de Santa Cruz, Williám Arévalo se refirió así a los proyectos que ganó la comuna en materia de seguridad.

Quien también comentó sobre estos aportes, fue el Alcalde de la Estrella Gastón Fernández, que se mostró feliz por esta premiación.

Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, “este fondo se caracteriza por entregar recursos a proyectos que surgen de las necesidades de la misma comunidad. Este año nuestra región salió beneficiada con cinco, para prevención comunitaria, patrullaje preventivo y tres de cámaras de vigilancia, que vienen a mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad en general, que es lo que el Presidente nos ha pedido”.

Así, el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 benefició a proyectos por un total de 216 millones de pesos que perteneces a las 5 comunas antes mencionadas.