Ministerio de Agricultura quiere recuperar la actividad forestal

“Estamos hablando de un plan de ordenamiento territorial. ¿Necesitamos pinos y eucaliptus? Sí. ¿Plantados en cualquier parte? No. Para la opinión pública, los malos de la película son los pinos y los eucaliptus, y no es tan así. Por eso, necesitamos un plan de ordenamiento territorial”.

Con esas palabras, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, deslizó cual sería la política de reforestación y el rol del sector forestal, post incendios forestales. Para lograr esto, Walker propone una suerte de asociatividad entre todos los sectores.

El Titular del Agro también destacó la situación del sector forestal y el apoyo que necesitan los más de 22 mil pequeños propietarios que están en esta industria.

Otro de los puntos relevantes es que, en los sectores afectados por los incendios forestales en O’Higgins, Maule y Biobío, principalmente, es que el bosque quemado se transforme en biomasa. Por ello, el Gobierno piensa en como potenciar la actividad.

Sin embargo, existiría un posible escollo. El aumento de un 0,6 por ciento para la cartera de agricultura, complicaría el panorama. Sin embargo el Ministro Walker sostuvo que no todo es presupuesto.

El Ministro Walker llamó a estudiar la generación de cooperativas también en el sector forestal.

 

Ministerio de Agricultura quiere recuperar la actividad forestal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat