Ministerio de las Culturas y las Artes se querellará por estatuas robadas

Luego de conocerse la noticia que reveló el robo patrimonial de 8 estatuas desde el Cementerio General, el Cerro Santa Lucia y la Plaza Ruben Dario en Valparaíso, el Gobierno indicó que se querellarán en contra de las personas que resulten responsables.

Si bien todavía no existe un formalizado, debido a que los peritajes son complejos para comprobar que efectivamente son estatuas patrimoniales, la investigación de la PDI y la Fiscalía de O´Higgins, va por esa línea en donde el empresario Raúl Segundo Carlos Teodoro Schüler Gatica, sería formalizado en al menos dos ilícitos, receptación e infracción a la ley de armas.

En ese marco, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sentenció que se presentará una querella.

Algunas de las estatuas han sufrido daños, de manera que la secretaria de Estado agregó que es importante como ciudadanía que tengamos apreció por el patrimonio. 

A su vez, la Ministra Consuelo Valdés, indicó que existen iniciativas legislativas que buscan proteger el patrimonio y a la vez, aumentar las penas para estos delitos, lo que irá de la mano de un registro del patrimonio que existe a nivel nacional.

En tanto, el Subprefecto  Pablo Ibarra se refirió a los primeros resultados de los peritajes que lleva adelante la brigada y que servirán para formalizar al empresario.

De esta manera el coleccionista enfrentará tanto la formalización de la Fiscalía de O´Higgins por los delitos de receptación e infracción de armas y la querella por violación a la ley del patrimonio que presentará el Ministerio de las Culturas y las Artes.

Ministerio de las Culturas y las Artes se querellará por estatuas robadas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat