La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga destacó la relevancia del trabajo público privado junto a la academia en la industria vitivinícola. “En esta industria tan importante para el desarrollo del país, de las comunas y las regiones y que ha sido un orgullo para nosotros como parte de esta imagen que ha tenido Chile para el mundo y queremos que eso siga siendo así y para eso tenemos que adaptarnos a estas nuevas condiciones, tanto de consumo como climáticas, a partir de estas iniciativas que, con innovación, se adaptan a las nuevas tendencias”, señaló.

“Estamos lanzando el Consorcio junto a Vinos de Chile, este Consorcio reúne un esfuerzo importante de la CORFO y que, además, va a reunir el trabajo de distintas universidades y el sector privado. Creemos profundamente que la relación entre el mundo público, privado y la academia es fundamental para enfrentar los desafíos del futuro”, dijo la autoridad.

En la actividad estuvieron presentes, además de la Ministra Undurraga el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas; el presidente del Consorcio Vinos de Chile, Mario Pablo Silva; el director nacional del INIA, Pedro Bustos y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, entre otras autoridades.

Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en O’Higgins inaugura el Bloque Fundación Consorcio Vinos de Chile.