Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en O’Higgins inaugura el Bloque Fundación Consorcio Vinos de Chile.

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga destacó la relevancia del trabajo público privado junto a la academia en la industria vitivinícola. “En esta industria tan importante para el desarrollo del país, de las comunas y las regiones y que ha sido un orgullo para nosotros como parte de esta imagen que ha tenido Chile para el mundo y queremos que eso siga siendo así y para eso tenemos que adaptarnos a estas nuevas condiciones, tanto de consumo como climáticas, a partir de estas iniciativas que, con innovación, se adaptan a las nuevas tendencias”, señaló.

“Estamos lanzando el Consorcio junto a Vinos de Chile, este Consorcio reúne un esfuerzo importante de la CORFO y que, además, va a reunir el trabajo de distintas universidades y el sector privado. Creemos profundamente que la relación entre el mundo público, privado y la academia es fundamental para enfrentar los desafíos del futuro”, dijo la autoridad.

En la actividad estuvieron presentes, además de la Ministra Undurraga el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas; el presidente del Consorcio Vinos de Chile, Mario Pablo Silva; el director nacional del INIA, Pedro Bustos y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, entre otras autoridades.

Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en O’Higgins inaugura el Bloque Fundación Consorcio Vinos de Chile.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat