Ministro de Agricultura informó apoyo a productores de remolocha de 1700 millones de pesos por crisis de IANSA

Con el fin de analizar el negativo impacto del cierre de faenas de la empresa Iansa en la ciudad de Linares, la Comisión de Agricultura del Senado invitó a los Ministros de Agricultura, Antonio Walker; del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, para abordar las diferentes acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera para enfrentar este tema en la región del Maule.

Entre otros puntos abordados por Walker estuvieron los recursos aportados entre el Gobierno Regional del Maule y el Minagri que alcanzan los $1.700 millones y el apoyo a quienes deseen continuar cultivando la remolacha. Para ello, espera que puedan aumentar el rendimiento de este cultivo tradicional en un 30%, mediante programas de riego tecnificado, suelos y fertilización.

Asimismo, mencionó la reconversión a frutales mayores, como cerezas, nuevas variedades de manzana y kiwi, entre otros, y la reconversión a frutales menores, ejemplificando con arándanos y frambuesa. Pero, además, destacó una cuarta medida que hace relación a “la gran cooperativa, en la que participen todos los productores remolacheros”.

Ministro de Agricultura informó apoyo a productores de remolocha de 1700 millones de pesos por crisis de IANSA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat