Ministro Walker ante efectos de la guerra comercial: “Vamos a profundizar los tratados de libre comercio y a explorar nuevos mercados”

20 de julio de 2018

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó hoy de una reunión de coordinación junto a ministros del área económica y autoridades del Banco Central, encabezada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde se analizaron los efectos y eventuales escenarios en la economía chilena producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
 
En la oportunidad Walker intentó dar una señal de tranquilidad y aclaró que los productos nacionales llegan a 140 países distintos.

Durante el encuentro, en que también participó el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el de Minería, Baldo Prokurica; el de Trabajo, Nicolás Monkeberg; el de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Presidente del Banco Central (s) Joaquín Vial, se acordó explorar oportunidades por sector que vayan en directa relación a mitigar los efectos de esta guerra comercial.
 
En ese sentido el Ministro Walker ejemplificó que un camino podría ser agilizar y optimizar los acuerdos fito y zoosanitarios que permitan tomar oportunidades para algunos productos en particular. “Vemos que Chile podría tener una ventaja en China, por ejemplo, con las exportaciones de manzanas, dado que este país ha impuesto aranceles a las manzanas al mayor productor de mundo que es Estados Unidos”, concluyó Walker.