Ministro Walker visitó la nueva región de Ñuble y anunció dos nuevos embalses

En su primera vista a la nueva región de Ñuble, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la región contará con los embalses Punilla y Zapallar que servirán para apoyar el desarrollo de la principal actividad económica de la zona.

Durante la jornada el Ministro de Agricultura también se refirió al plan de embalses que quiere impulsar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cómo este va a ser beneficioso para la comunidad y los agricultores.

Otra de las materias abordadas por el Ministro Walker durante su visita fueron las ventajas comparativas que tiene Ñuble y la labor ministerial que se está realizando para abrir nuevos mercados y posicionar los productos de la zona alrededor de todo el mundo. En esa línea y consultado sobre reconversión en el sector dijo que ésta debe hacerse lentamente y que por ningún motivo dejarán de apoyar los cultivos tradicionales, los cuales tienen buenos rendimientos.

El Ministro Walker también se refirió al sector productor de carne, donde destacó que “hay buenas noticias” respecto de la certificación.

Otras de las actividades del Ministro Walker en Chillán fue la liberación del controlador biológico para combatir a la Lobesia botrana en zona urbana. Se trata de una microavispa europea que es toda una novedad en materia de control biológico y que está avalado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que luego de tres años de investigación determinó su introducción a Chile de este parasitoide específico que ataca sólo a la Lobesia botrana.

Finalmente, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, destacó que esta “es una iniciativa que está bien diseñada, está bien pensada en función de las problemáticas que debemos resolver, ya que integra a profesionales de la investigación, asesores técnicos, a los gremios como Fedefruta que representan a los fruticultores, a productores destacados y servicios públicos que entrarán a definir los temas que deben ser atendidos”.

Ministro Walker visitó la nueva región de Ñuble y anunció dos nuevos embalses

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat