Movimiento por Hospital de San Fernando podría conseguir terrenos para el nuevo recinto

9 de octubre de 2018

El proyecto ciudadano que quiere que se construya un nuevo hospital para San Fernando avanza en las gestiones para conseguir un predio que sea acorde con las necesidades de la Capital Provincial de Colchagua.

Se trata del predio Lo Cornejo que pertenece al Regimiento Colchagua y que existirían conversaciones para analizar la viabilidad de que ese terreno sea utilizado para el nuevo recinto hospitalario. Así lo comentó el Director Social del Rottary Club de San Fernando, Miguel González Feliu.

Hace más de 60 días, el Alcalde Berwart comprometió un terreno para el nuevo Hospital, el principal ofrecimiento es el predio que se encuentra a un costado de la Universidad de O Higgins, Campus Colchagua.

Sin embargo, el inmueble se encuentra cercano a la caja del río y a zonas que se podrían inundar. Por esta razón, González Feliu criticó ese ofrecimiento.

El Hospital de Rancagua necesita nuevos pabellones, por eso el Gobierno aprobó los recursos necesarios, una decisión que Miguel González Feliu explicó que se debe por la falta de un líder  que pelee por esa obra.

Recordar que los 4 diputados del Distrito 16 se comprometieron para convencer a la comisión de hacienda y salud que integre en el presupuesto los recursos para los estudios de diseño del nuevo recinto hospitalario.