Mujer se suicidó en el Mall Patio de Rancagua

11 de diciembre de 2018

Una mujer se quitó en el Mall de Rancagua autoinfligido una herida con un objeto cortopunzante en uno de los baños del centro comercial.

Según los primeros antecedentes, a las 13 horas una mujer de 76 años solicitó ayuda, se encontraba herida en su pecho con un objeto cortopunzante, una herida que finalmente terminó con su vida. La adulta mayor había solicitado apoyo, y los guardias derivaron el caso al SAMU que la intentó trasladar de urgencia al Hospital Regional, pero la mujer falleció camino al recinto hospitalario alrededor de las 14.15 horas de hoy.

Por esa razón, dos grupos de la Brigada de Homicidios de Rancagua trabajaron en el caso, el primero en el sitio del suceso en el Mall y el segundo, ya en el hospital para establecer las condiciones de fallecimiento de esta ciudadana. 

El Fiscal Jorge Mena, entregó los primeros antecedentes que se conocieron de este caso, que llamó la atención de los clientes del recinto comercial.

Por su parte, el Comisario Juan Reyes, indicó que la mujer pidió ayuda, y se la encontró con una puñalada en el pecho. 

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb, también agregó detalles a esta información que se encuentra en desarrollo, donde confirmó que se trata de una adulta mayor que habría sido apuñalada en el Mall.

De esta manera, la PDI terminó el trabajo científico y determinó que las causa de muerte de esta mujer de 76 años corresponde a un suicidio.

Declaración desde el Mall

Lamentamos profundamente lo sucedido. Nuestros pensamientos están con su familia, a quienes acompañamos en su dolor.

En relación a los hechos, desde el momento que recibimos aviso de lo sucedido, activamos todos los protocolos y nos pusimos a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación a través, entre otros, de las 60 cámaras de seguridad con las que contamos en el mall. Esperamos que con ello se pueda aclarar las causas de lo ocurrido a la mayor brevedad posible.