Este lunes comenzó la recepción de antecedentes por parte del departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Fernando, proceso a través del cual se realizará la presentación de reclamos ante el SERNAC por parte de los vecinos en contra de CGE debido a los cortes del suministro eléctrico acaecidos durante el sistema frontal.

El alcalde Pablo Silva Pérez fue muy enfático en hacer el reclamo a CGE por tan prolongada ausencia del servicio en varias poblaciones de San Fernando:

 

Desde el municipio informaron que los vecinos que quieran realizar esta demanda colectiva deben dirigirse al Salón del Concejo Municipal y presentar los siguientes antecedentes o datos: fotocopia de la cédula de identidad, de la cuenta de la luz, dirección exacta; daño percibido (electrodomésticos dañados, comida, medicamentos) y tiempo sin luz o con intermitencias en el servicio.

Este proceso comenzará este lunes 5 de agosto y se llevará a cabo en los siguientes horarios: 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que es muy importante que, justo en momentos de alza en las cuentas de la luz que afectan a muchos usuarios, la empresa preste un servicio de calidad a nuestros vecinos.

Municipalidad de San Fernando anuncia demanda colectiva contra CGE por prolongados cortes de electricidad