Municipalidad de Santa Cruz tomará acciones legales contra responsables de envenenar a mascotas en Paniahue

24 de julio de 2018

La tarde de este lunes la Directora de Desarrollo Comunitario (S) de la Municipalidad de Santa Cruz, Tatiana Aguilera, instruida por el Alcalde, William Arévalo,  interrumpió una reunión de coordinación con las dirigentes de Paniahue para activar la asistencia a más de 6 perros sobrevivientes de una indolente matanza en el sector de Paniahue. Según se investigó, sujetos lanzaron carne con veneno en su interior a más de 10 hogares del sector dejando, sin vida a más de 3 mascotas.

Luego de conocerse esta información,  se instruyó contactar  a un médico veterinario que visitó junto a la DIDECO (S) Tatiana Aguilera, a cada uno de los casos, pudiendo en el acto salvar a más de 6 mascotas que habían ingerido veneno. Además, la autoridad comunal acordó con las dirigentes de dicha comunidad denunciar este hecho ante la justicia.

En tanto sobre este lamentable hecho el Alcalde William Arévalo, señaló “Enterados de esta situación, instruí inmediatamente a nuestra Dideco que se hiciera presente en el lugar para hacer un levantamiento de lo sucedido y brindar apoyo veterinario, social y judicial a las familias afectadas. No permitiremos que situaciones cómo estás nos dividan, muy por el contrario, seguiremos trabajando incansablemente para dar con los responsables de estos actos que no son propios de nuestros vecinos”, manifestó la autoridad.