Municipio de San Fernando y Carabineros implementarán sistema para detectar vehículos robados

4 de diciembre de 2018

Hace algunos días, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Alcalde Luis Berwart, firmó un Convenio de Colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile, a cargo del Comandante Álex Chavan, convirtiéndose así en una de las comunas pioneras en sumarse a este sistema.

 Esta iniciativa, permitirá rastrear automóviles que han sido robados o que hayan participado en algún ilícito, a través de una plataforma web que registra el vehículo al momento de estacionarse y ser ingresado al sistema de cobro de la empresa MR-SPA  Parquímetros, que opera actualmente en San Fernando, aseguró el Comandante Álex Chavan.

En tanto, el Alcalde Luis Berwart, manifestó que “todo lo que ayude y vaya en beneficio de tener una comuna más segura, es tremendamente favorable para nosotros”.

Actualmente, son más de 15 las organizaciones públicas y privadas que se encuentran conectadas con Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), que entienden la importancia de este sistema, que aporta concretamente a la seguridad ciudadana.