Municipio lanzó campaña “Un San Fernando más limpio, tarea de todos”

Desde el mes de mayo, el Municipio de San Fernando comenzará a multar a quienes no mantengan su entorno limpio. Esta es una de las medidas que el Municipio de la Capital de Colchagua implementará en el marco de la campaña “Un San Fernando más limpio, Tarea de Todos”.

La idea de esta iniciativa es que los vecinos colaboren con la limpieza de la comuna de una forma muy sencilla y práctica. Por ejemplo, sacando la basura en el horario y día que corresponda  y también a no botarla en la vía pública.

La encargada del Departamento de Servicios Generales, Romy Solari, especificó los puntos más importantes de esta campaña.

La funcionaria explicó que ningún esfuerzo rendirá frutos por sí solo, si la comunidad no se compromete a mantener un San Fernando limpio.  A su vez, desde el Municipio de San Fernando, se llama a todas las personas a tomar conciencia, a no arrojar chicles, ni colillas de cigarrillo, en la vía pública y a además, a limpiar los excrementos de las mascotas cuando hacen sus necesidades en las veredas y espacios públicos, como parques y plazas.

De esta manera, se informa que desde el próximo mes el Municipio aplicará la ordenanza municipal que multa a quienes no cumplan con mantener limpio su entorno y arrojen basura, escombros o desperdicios en lugares no autorizados.

Municipio lanzó campaña “Un San Fernando más limpio, tarea de todos”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat