Neuróloga del Hospital Regional, Eliana Jeldres: «Dejar super claro, el autismo no es una enfermedad, es una condición»

«El autismo no es una enfermedad», esa es la visión de la Neuróloga Infantil del Hospital Regional de Rancagua, Eliana Jeldres, que  explicó cómo se realiza la etapa de diagnóstico en el Hospital Regional.

A diferencia de la jefa del área de pediatría, la Neuróloga, Eliana Jeldres, fue clara en indicar que el autismo es una forma distinta de percibir el entorno y de desarrollo.

La doctora Eliana Jeldres, indicó que el recinto hospitalario tiene las capacidades para diagnosticar, pero que ese diagnóstico depende también de una serie de exámenes y es imposible darlo en una primera consulta.

En varios casos, indicó la Neuróloga, Eliana Jeldres,  el diagnóstico de autismo puede ir acompañado de epilepsia, por lo que es necesario realizar un examen para descartarla.

El autismo requiere de un enfoque multidisciplinario y puede o no, estar asociado a trastornos del lenguaje, manifestó la profesional.

Es por ello que la Neuróloga, Eliana Jeldresm recomienda que  ante la posibilidad de que se detecte esta condición, es prudente iniciar terapias de estimulación sensorial, entre el periodo de sospecha y el diagnóstico final, como forma de ir ganando tiempo hasta que se tenga el resultado final o la confirmación de que se está dentro del espectro autista.

Neuróloga del Hospital Regional, Eliana Jeldres: «Dejar super claro, el autismo no es una enfermedad, es una condición»

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat