Nuevo servicio ferroviario permitirá mejorar la conectividad de O´Higgins.

21 de agosto de 2019

Este ambicioso proyecto mejorará la conectividad entre la región antes mencionada, las regiones del Maule, O´Higgins y Metropolitana, e incluso el Biobío.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Transporte, Hans González, y el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, valoraron este importante anuncio que vendrá a mejorar el servicio de transporte de pasajeros en la zona central del país.  

Asimismo, el Intendente Juan Manuel Masferrer detalló que “en el caso nuestro, vamos a tener paradas en Rancagua y San Fernando, del total de 12 estaciones, y a eso se suma a lo que se está haciendo con Tren Central desde el año pasado, tenemos sobre 30 frecuencias desde Santiago y Rancagua y la idea es que estos servicios también cumplan con mejores estándares” además nos va a permitir saber la demanda real de pasajeros, para ver la opción de tener un servicio en las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando, y Chimbarongo”.

Por su parte, el seremi de Transporte, Hans González, indicó que “este anuncio para nosotros como Ministerio tiene una relevancia tremenda, desde el punto de vista de la mejora en calidad de vida que va a significar contar con nuevos trenes y también la posibilidad de conectividad con otras regiones. La conectividad con la Región Metropolitana, a través del servicio Metrotren ya existe, pero ahora vamos a tener una opción con alto estándar de calidad para conectar con las regiones del Maule y Ñuble”.