Como una forma de acercar a la justicia a la comunidad, los Juzgados de Peumo, Pichilemu, Litueche, Peralillo y Letras de San Vicente están coordinando la implementación de una ventanilla única digital de atención a través de videollamada, Whatsapp y chat, en el marco del proyecto conecta.pjud.cl.
A través de esta iniciativa, desarrollada por el equipo del Subdepartamento de Modernización de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), los usuarios podrán realizar consultas de manera directa y serán atendidos por funcionarios del juzgado.
En la reunión de coordinación, que fue dirigida por el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua Miguel Ángel Santibáñez, estuvieron presentes los jefes de proyecto de Conecta.pjud del Departamento de Desarrollo Institucional de la CAPJ, Sebastián Montero y Mabel Guerrero y los administradores de tribunales de la región y de la Corte.
“Se trató de una reunión muy importante para efectos de coordinar la implementación de este proyecto en nuestra jurisdicción, el que hasta la fecha ya se encuentra operativo en los juzgados de Familia de Rengo, San Fernando, Rancagua y Santa Cruz. El objetivo es seguir acercado la justicia a la comunidad”, señaló el presidente del tribunal de alzada.