O’Higgins: Alcaldes de toda la región firman compromiso por “Ciudades Amigables” que incluyan social e integralmente a los adultos mejores.

8 de agosto de 2019

La Primera Dama, Cecilia Morel, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la mañana de este miércoles la firma de compromiso que realizaron los alcaldes de la región para trabajar por convertirse en “Ciudades Amigables” para los Adultos Mayores, iniciativa que se enmarca en el programa “Adulto Mejor” que lidera la Primera Dama y que busca generar mejores condiciones para que los adultos mayores se desarrollen de manera íntegra y activa.

La Primera Dama, Cecilia Morel, declaró que los alcaldes de O’Higgins “se comprometen a trabajar para que sus comunas sean espacios amables, inclusivos y acondicionados para sus adultos mayores según la Organización Mundial de la Salud. El envejecimiento de la población está avanzando rápidamente, por lo que debemos trabajar con urgencia para atender las necesidades de nuestros adultos mayores y en eso estamos. Debemos convertir a todo Chile en una ciudad amigable para las personas mayores”, señaló la primera dama tras la actividad.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera se ha puesto la tarea de retomar las políticas públicas orientadas a proteger e integrar a nuestros adultos mayores. En este sentido la tercera edad es un grupo de máxima prioridad para este Gobierno. El desafío y en lo que estamos trabajando guiados por la Primera Dama, es poder generar un cambio cultural en la forma que miramos a nuestros adultos mayores, para volver a relevarlos e integrarlos activamente a nuestra sociedad”, dijo el jefe regional de O’Higgins.