O’Higgins: Alcaldes del secano costero destacan decisión del Gobierno de decretar Zona de Emergencia Agrícola.

26 de agosto de 2019

El martes 20 de agosto el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que el Gobierno inyectará mil 900 millones de pesos para ir en ayuda de pequeños agricultores y hacer frente a la escasez hídrica que enfrenta la región. El anuncio lo realizó tras la declaración de emergencia agrícola decretada por el Ministro Antonio Walker, tras una solicitud emanada por el propio Intendente el pasado 9 de agosto.

“Una inversión importante de parte del gobierno regional va a ir a agricultores y usuarios no INDAP que cumplan con los requerimientos de la ayuda. También se van a entregar recursos a través del INDAP para personas que son usuarios de este servicio. Esto se cristaliza con la entrega de forraje de animales, bombas de agua fotovoltaicas y cosechadores de agua. Y nosotros tenemos un programa de cambio climático que tiene que ver con compras de estanques y cosecha de agua”, expresó en la oportunidad el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Frente a esta situación los alcaldes de las comunas del secano costero entregaron antecedentes de lo que están viviendo y a la vez destacaron las gestiones realizadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer para decretar a la región como zona de emergencia agrícola.