O’Higgins: Autoridades entregan reconocimiento a 4 Tesoros Humanos Vivos de Chile.

En Chimbarongo se realizó la Ceremonia Regional de Reconocimiento a los Tesoros Humanos Vivos, convocatoria 2018, con la presencia de las más altas autoridades regionales. José Eduardo Huerta Serrano, Carlos Santiago Varas Yáñez, Juan Andrés Correa Orellana, y Gilberto Alejandro Acevedo González, recibieron el reconocimiento a su aporte al Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

El Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó la ceremonia que se realizó este mediodía en la Casa de la Cultura de Chimbarongo y señaló “estamos muy contentos, porque esta premiación permite reflejar lo mejor de lo nuestro. Ustedes (nuevos Tesoros Humanos Vivos) son portadores de la historia, y de la cultura día a día… los felicito, junto a sus familias, y les pido seguir transmitiendo sus conocimientos a las próximas generaciones”

Durante su intervención el Intendente Juan Manuel Masferrer también destacó el proyecto para recuperar la Parroquia San Nicodemo de Coinco, que significará una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y que permitirá recuperar este templo declarado Monumento Nacional, próximamente.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, destacó el valor patrimonial existente en la región. Tanto en la alta participación que hubo en el Día del Patrimonio, realizado en mayo, como en el ingreso al Registro de Patrimonio Inmaterial de Chile de las Trenzadoras y Trenzadores de paja de trigo de ligún, de la comuna de Paredones, realizado la semana pasada. A esto se suma la importante cantidad de nuevos Tesoros Humanos Vivos que tuvo la región en la última convocatoria.

O’Higgins: Autoridades entregan reconocimiento a 4 Tesoros Humanos Vivos de Chile.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat