O’Higgins: autoridades inauguran un nuevo sistema de APR en localidad de Portezuelo en Pelequén Viejo.

1 de octubre de 2019

Las más de 1.700 personas que viven en la localidad de Portezuelo, Pelequén Viejo en la comuna de Malloa, verán mejorada su calidad de vida tras la puesta en marcha del nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR), que fue inaugurado el pasado viernes por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; además de autoridades regionales, locales y la comunidad beneficiada.

La inversión de este nuevo sistema APR en la región, alcanzó los $1.108 millones de pesos, y permitirá mejorar la potencia de 436 arranques domiciliarios, incorporando otras 70 nuevas unidades. De una capacidad de 7 litros por segundo, el nuevo sistema amplió su capacidad a 17 litros por segundo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Píñera nos ha pedido avanzar en temas de APR, porque mejoran la calidad de vida de las personas, y estamos muy contentos de estar aquí en la localidad de Portezuelo inaugurando este APR. Obras como estas responden a las necesidades de las familias del mundo rural y mejoran sus vidas”, dijo el titular de Gobierno en O’Higgins.

En la actividad participaron además los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Javier Macaya y Diego Schalper, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorf; y el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y los dirigentes del comité APR, dirigentes sociales y beneficiarios.