O’Higgins: Gobierno impulsa red de Mercados Campesinos para fortalecer la agricultura familiar.

27 de septiembre de 2019

 Fortalecer la agricultura familiar campesina ha sido una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Agricultura. Reforzando esa directriz, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al director nacional de INDAP, Carlos Recondo; y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, lideraron la inauguraron del primer Mercado Campesino de O’Higgins, de un total de 10 que se crearán en toda la región.

 Aquí, la primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado además por el consejero regional Felipe García-Huidobro, el director regional de Indap, Juan García; y el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, además de los pequeños agricultores beneficiados.

 El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó tras el corte de cinta que “estamos cumpliendo un compromiso con los pequeños agricultores usuarios de INDAP, porque cada vez que nos reuníamos se mostraban agradecidos por el apoyo que recibían para mejorar sus producciones, pero nos planteaban el problema de la comercialización, de dónde poder vender sus productos”, planteó en primer término Masferrer.

 El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “estamos contentos por haber inaugurado el primero de nuestra Red de Mercados Campesinos en la región. Este es un compromiso del gobierno regional y del Intendente Juan Manuel Masferrer”.

Este proyecto forma parte del programa nacional de Comercialización de INDAP, el cual busca ampliar mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.