Este miércoles el Intendente Juan Masferrer dio a conocer un importante anuncio en materia de seguridad para la región de O´Higgins. En una reunión informativa, de la cual participó Carabineros, la Policía de Investigaciones, Conaf y Onemi, detalló los alcances de esta innovadora iniciativa que será presentada al Consejo Regional, a la espera de su aprobación y de que pueda estar en funcionamiento el segundo semestre de este año.
El uso de cuatro drones equipados con cámaras de alta definición permitirá obtener información visual y transmitirla a una central de monitoreo, facilitando la investigación de hechos delictuales, realizar patrullajes preventivos, obtener medios probatorios ante delitos, además de prestar ayuda en distintos eventos que surjan en la región como accidentes, catástrofes naturales e incluso ante incendios forestales.
La iniciativa se enmarca en el Plan “Calle Segura” y significará una inversión que bordea los mil quinientos millones de pesos en un plazo de tres años. Su principal objetivo será entregar seguridad a las personas de la región en las 33 comunas.
“Serán cuatro aeronaves remotamente pilotadas de una tecnología avanzada con sus propias brigadas, es decir, son drones que contarán con sus vehículos, pilotos y copiloto, y que van a estar trabajando en toda la región, lo que les da una autonomía”, comentó el Intendente Juan Manuel Masferrer.
Tras la exitosa experiencia en las regiones Metropolitana y de Antofagasta, O’Higgins será la tercera región del país en contar con este moderno sistema de seguridad, con lo cual sigue avanzando en la lucha contra la delincuencia y preparándose con tecnología de punta para hacerle frente a probables situaciones de riesgo, como lo son las catástrofes naturales y otros eventos como los incendios forestales.