Parque Nacional Las Palmas de Cocalán inicia nueva temporada del Programa Turismo Familiar de Sernatur en O’Higgins.

30 de julio de 2019

El Programa Turismo Familiar –que comienza su quinta temporada–, entrega subsidios cercanos al 90% de paquetes turísticos, con el fin de hacer más accesibles los beneficios del turismo a todos los segmentos de la población. En esta ocasión, familias de Chépica, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entretenido senderismo, en el parque nacional Las Palmas de Cocalán, de Las Cabras, el cual destaca como una de las tres áreas silvestres protegidas de Chile que cuentan con bosques milenarios de palma chilena.

“Estamos muy felices, porque nuestros beneficiarios se mostraron muy participativos en las actividades que considera este nuevo atractivo que contempla el Programa Turismo Familiar en nuestra región. Acá estamos abriendo las bondades turísticas que posee las Cabras, promoviendo este parque milenario de Palma Chilena, que también puede ser visitado de forma particular, indicó, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur O’Higgins.

El recorrido incluyó diversas dinámicas donde las personas conocieron más en profundidad sobre la flora nativa de Chile, además, pudieron degustar miel de palma de Cocalán y abrazar palmas milenarias de aproximadamente 800 años.

“Para mi esta es una experiencia única. Todo ha sido muy bonito, no tenía idea que existía este lugar; nunca había probado la miel de palma, con mi familia estamos felices con todo lo vivido en este viaje, donde nos han tratado muy bien, ha sido un sueño, me he relajado, nos vamos felices”. Señaló, Jenny Agreda, ecuatoriana residente en Chépica, desde hace 19 años.