Policía de Investigaciones celebra 85º aniversario con carrera de drones en la comuna de Rengo

Con motivo del octogésimo quinto aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, se efectuaron dos actividades en la Plaza de Armas de la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins.

La primera de ellas fue la “Feria Tecnológica PDI 2018”, donde participaron seis colegios de la mencionada comuna, quienes presentaron diversas innovaciones tecnológicas, desde la alimentación para diabéticos, cuidados de la tierra  hasta la robótica aplicada.

El primer lugar lo obtuvo el “Liceo industrial de Rengo”, quienes presentaron un proyecto denominado “Robótica para todos” el cual permite el uso eficiente de la energía, la seguridad y el confort aplicado al diario vivir de las personas, permitiendo atender los requerimientos de los usuarios y las nuevas tendencias en modos de vida, facilitando el diseño de los inmuebles y su humanización.

 El jurado estuvo compuesto por el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alejandro Leiva, el gerente general  de la empresa  SECUR,  Luciano Romero y el gerente comercial Sebastián Ramírez.

Por otra parte, la agrupación “Drones Carrera Chile”, con 12 pilotos deleitaron a los presentes de la actividad  con las piruetas que efectuaban los aparatos cada vez que daban que giraban en el circuito urbano desplegado en la Plaza de Armas de Rengo, siendo la primera carrera urbana de drones que se desarrolla en el país.

Policía de Investigaciones celebra 85º aniversario con carrera de drones en la comuna de Rengo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat