Presidente Piñera firma proyecto de ley que extiende carrera profesional de Carabineros.

Presidente Sebastián Piñera firma proyecto de ley que extiende carrera profesional de Carabineros. Dicha iniciativa consiste en una extensión de la carrera profesional de Carabineros de Chile, aumentando el tiempo máximo que puede permanecer en la Institución a los 41 años de servicios, en el caso del Personal de Nombramiento Supremo, y 38 años, para el Personal de Nombramiento Institucional.

“Queremos anunciar un nuevo paso en esta reforma. Va a dar un paso adicional a través de un proyecto de ley que vamos a enviar al Congreso, que lo que busca es fortalecer y modernizar la carrera funcionaria de Carabineros. Básicamente, mejorando las remuneraciones. También, extendiendo el período de tiempo en que carabineros permanecen en la institución, para poder aprovechar mejor las experiencia y conocimientos”, detalló el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, en La Moneda.

Siguiendo en esta línea, el proyecto contempla un aumento de 20 a 23 años o más la cantidad de tiempo que el personal de Carabineros de Chile debe prestar servicios efectivos para tener derecho a una pensión de retiro mínima, y que deberá contar con 35 años de servicios para que pueda obtener una pensión completa. Algo muy diferente a la regulación actual, que establece dichas condiciones a los 30 años.

Presidente Piñera firma proyecto de ley que extiende carrera profesional de Carabineros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest