En la localidad de Coya, en la comuna de Machalí, se desarrolló el primer Gabinete Regional de O’Higgins del año 2020, en el que el Intendente Juan Manuel Masferrer fijó las directrices y ruta de navegación del Gobierno para los próximos doce meses. 

Al respecto, Juan Manuel Masferrer señaló que “este año será de desafíos para todos los chilenos y el país, donde a través del diálogo y la unión tenemos que lograr avanzar en las demandas legítimas pedidas por la ciudadanía. Por un lado a través de una ruta de agenda social que ha establecido el Presidente Piñera, y también continuando y potenciando una agenda de reactivación económica”.

Una de las rutas de trabajo señaladas por el Intendente de O’Higgins se refiere a restablecer el orden público. “Las manifestaciones y hechos de violencia –señala Masferrer- han ido disminuyendo en forma clara, y esperamos que lleguen a cero en el tiempo más breve posible, para de esa forma poder reactivar a la región, lo cual va de la mano con el inicio de la ruta de reactivación económica, particularmente enfocado al desarrollo y a generar empleo. Para ello se está trabajando en un plan que reúne a varias seremis. Esperamos en los próximos días o semanas poder presentar este plan regional”, precisó la primera autoridad de O’Higgins.

Por último el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tenemos un plebiscito el cual se debe liderar y organizar, y también una ruta respecto a las demandas sociales en las cuales todo el gobierno desde el Presidente, estamos trabajando en dar respuesta y soluciones a las demandas de la ciudadanía”.

Primer Gabinete Regional 2020: Intendente Masferrer llamó a redoblar esfuerzos para cumplir con las familias de O’Higgins.