Tras darse a conocer el pasado fin de semana la emanación de una orden de aprehensión en su contra, al igual que para otros dos ex concejales, este jueves se entregó en el Juzgado de Garantía de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo.

El ex concejal y ex jefe del departamento provincial de Educación Colchagua, ha sido señalado por el ex administrador municipal, Pablo Bravo Cruz, de haber recibido sobornos para no perseverar ante el Tribunal Calificador de Elecciones, por una denuncia de notable abandono de deberes contra Luis Berwart.

Para frenar esta acción judicial, Cruz habría iniciado conversaciones con el entonces concejal llegando a un acuerdo de pago de 28 millones de pesos, pagaderos en 5 cuotas, dineros que supuestamente fueron cancelados en la Corporación Municipal.

Riquelme también habría negociado con Bravo el pago de 1 millón 800 mil pesos, argumentando que él tenía influencia con otros concejales, estos pagos presuntamente comenzaron a realizarse desde el 2017 hasta el año 2021.

Por estos hechos fue que la tarde del jueves el ex concejal fue formalizado por el delito de cohecho, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua al igual que el resto de los implicados. Con un plazo de investigación de 90 días.

Prisión preventiva para ex concejal de San Fernando Alejandro Riquelme por delito de cohecho.