Prisión preventiva para imputados por el delito de abigeato en Chimbarongo

Luego de ser detenidos por personal de la Policía de Investigaciones de San Fernando, cuatro personas quedaron en prisión preventiva tras decisión del Tribunal de la Capital de Colchagua. Los imputados fueron descubiertos con más de 400 kilos de carne faenada de manera ilegal en la comuna de Chimbarongo.

El operativo se realizó junto al departamento de fiscalización de al Seremía de Salud de San Fernando, y fue ejecutado por la PDI. El Seremi Rafael Borgoño se refirió a este tema.

Según informó la PDI, tras una denuncia por robo de cuatro equinos y un cordero en el sector de Puente Negro de San Fernando, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero y con la detención de cuatro personas en el sector Las Canteras de Chimbarongo, quienes ya habían faenado a los animales para disponerlos a la venta, según indicó el subjefe de la Bicrim San Fernando, comisario Cristian Ramírez.

Al lugar llegaron fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando de la Seremi de Salud O’Higgins, quienes procedieron a levantar acta, decomisar y destruir la carne, la que se envió al relleno sanitario El Guanaco de Teno, Región del Maule.

Durante el procedimiento las diligencias fueron coordinadas con la Fiscalía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Salud, procediendo a la identificación de tipo de carne y a la desnaturalización química de esta.

Tras entregar los antecedentes ante el Tribunal de Garantía de la capital de Colchagua, la Fiscalía logró que los imputados quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

Prisión preventiva para imputados por el delito de abigeato en Chimbarongo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat