Programa SIGO inicia con charlas de sensibilización a empresarios de la costa de O’Higgins.

 En dependencias del salón auditórium de la Municipalidad de Pichilemu, con la presencia de empresarios de éste destino y Paredones, se iniciaron las inducciones del Programa SIGO, iniciativa que busca elevar y mejorar la calidad de los servicios turísticos para una mayor satisfacción de los turistas; iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, cuyo objetivo es apoyar a los micro y pequeños empresarios turísticos a conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar su competitividad.

“Mejorar la competitividad de los negocios es clave en un entorno cada vez más demandante, como el actual. Gracias a este programa de gobierno, los empresarios podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones y asistencias técnicas, con el objetivo de potenciar su trabajo.  A través de SIGO, estamos entregando a los empresarios turísticos herramientas concretas para elevar la calidad de sus servicios, mejorar la atención y con ello, satisfacción de los clientes (…) los empresarios no tendrán que asumir un costo monetario, sino que sólo las horas que deberá invertir en implementar el programa”, señaló, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur.

Impulsar, fortalecer y posicionar al turismo son parte de los desafíos propuestos por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Para ello, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la capacitación de capital humano, resultan fundamentales para generar experiencias turísticas positivas, considerando que estas son determinantes para el crecimiento del sector. 

En esta charla de sensibilización se informó primeramente sobre los detalles de la implementación del Programa SIGO Gestión Empresarial. De esta manera, los empresarios turísticos podrán conocer en qué consiste y cuáles son sus beneficios, como también las etapas de ejecución y su calendarización.

Programa SIGO inicia con charlas de sensibilización a empresarios de la costa de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat