Proyecto de inserción laboral inclusiva de la UOH comenzó en Pichilemu y San Fernando.

En Chile, el 20% de la población adulta se encuentra en situación de discapacidad y un 64,4% de éstas son mujeres; la prevalencia de trastornos de salud mental es alta y la cesantía es aproximadamente seis a siete veces mayor en las personas con trastornos mentales severos respecto a la población general.

El diagnóstico de la Estrategia Regional de Innovación 2012-2015 de la Región de O´Higgins, plantea el envejecimiento de la población como un tema de preocupación y evidencia la baja participación laboral de la mujer, alcanzando un 38,2% promedio, tres puntos menos que la media nacional.

En este contexto, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, encabezada por la Dra. María Soledad Burrone desarrolló el proyecto “Transferencia de innovación social en el sector turístico: Innovación social para la inclusión», el cual es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) por tres años y que busca implementar nodos de innovación social para generar productos y/o servicios vinculados al sector turístico para la inclusión de jóvenes con problemas de salud mental, en forma colaborativa con adultos mayores y mujeres de vulnerabilidad social.

El proyecto se desarrollará en las tres capitales provinciales de la Región de O´Higgins: Rancagua, San Fernando y Pichilemu. El proyecto se puso en marcha con una serie de actividades con la comunidad. El 5 de junio se lanzó en la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, y el 12 de junio se replicó en el campus Colchagua de la UOH, en San Fernando. Esta etapa se completará el 19 de junio en Rancagua, en el salón auditorio de la Universidad de O´Higgins.

Proyecto de inserción laboral inclusiva de la UOH comenzó en Pichilemu y San Fernando.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat