Rengo entregará medicamentos a base de cannabis en su farmacia popular por medio de convenio con Fundación Daya

La Municipalidad de Rengo firmó un convenio de colaboración con Fundación Daya, que contó con la presencia del alcalde de Rengo Carlos Soto y la Directora de la fundación Ana María Gazmuri, junto a los concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, este último se desempeña como Presidente de la Comisión de Salud.

Ana María Gazmuri, Directora de Fundación Daya explicó que “ya hemos comenzado un trabajo con el municipio, el equipo clínico ya se ha capacitado con los profesionales de Fundación».

A su vez, se refirió a la necesidad de que las personas que necesiten de cannabis medicinal, la puedan cultivar sin irse detenidos.

Con respecto al balance sobre la utilización de medicamentos a base de cannabis para enfermedades con dolores crónicos, la Directora Ana María Gazmuri, indicó que «hoy el 84% de nuestros pacientes se demuestran satisfechos o muy satisfechos con el uso del cannabis medicinal».

En tanto, el Alcalde Carlos Soto declaró que este será un beneficio para la comuna de Rengo.

Soto cerró diciendo que “si estamos haciendo esto hoy, es para que la gente tenga una calidad de vida frente al dolor y reducir sus gastos. Estamos dando una nueva forma de hacer gestión pública a los municipios de este país”.

Rengo entregará medicamentos a base de cannabis en su farmacia popular por medio de convenio con Fundación Daya

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat