Requínoa y La Estrella cuentan con módulo de auto atención de beneficios del Estado.

16 octubre 2020

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro inspeccionó el funcionamiento del tótem en la Ilustre Municipalidad de Requinoa, una modulo de auto atención que permite entregar impreso el certificado del Registro Social de Hogares, y otros documentos gratuitos que cuenta el Registro Civil para la ciudadanía. 

“A través de este tótem las familias pueden en forma gratuita poder sacar su certificado y obtener una atención más rápida y segura. Facilitar el acceso a la información, y a la obtención de los certificados, imprescindibles muchas veces para hacer estos trámites, es lo que como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos haciendo y acercando los servicios a la comunidad.

Cabe destacar que a nivel país, y bajo este convenio 2020, se instalaron 28 módulos de auto atención en 27 municipios y 1 gobernación. En nuestra Región, las comunas de Requínoa y La Estrella fueron seleccionadas para contar con este servicio de auto atención del Estado que le permite al usuario realizar 18 trámites (obtención certificado de nacimiento, afiliación Fonasa, cartola RSH, etc.) además de la obtención de la Clave Única.