Reserva Nacional los Cipreses se vuelve más inclusiva con nuevo sendero apto para silla de ruedas y nueva señalética

4 de diciembre de 2018

Con el propósito de que personas con discapacidad puedan disfrutar la experiencia de conocer y recorrer la principal área silvestre protegida de la región de O´Higgins, y como una forma concreta de contribuir a la inclusión social, es que el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguró este viernes recién pasado un sendero de accesibilidad universal en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.

Esta iniciativa busca permitir que los visitantes con movilidad reducida puedan disfrutar la naturaleza, es una clara demostración de un compromiso como país por avanzar hacia un Chile mucho más inclusivo, generoso y amable. Así lo indicó el Intendente Masferrer

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, especificó las características que tiene esta obra inclusiva que ya esta funcionando en la Reserva Nacional Cipreses.

En tanto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada destacó  esta obra que abre las puertas de la naturaleza a todas las personas.

El nuevo sendero “Las Águilas”, ubicado en la zona de camping conocida como “Ranchillo”, cuenta con un mirador, áreas de descanso, además de pasamanos en algunos tramos y señaléticas para la identificación de especies, todo esto rodeado de bosque nativo típico de la zona cordillerana central de nuestro país.