Retirarán cables sin uso de postes de Manuel Rodríguez en San Fernando

4 de enero de 2019

El Municipio de San Fernando, CGE  y la Seremía de Transportes, elaboraron un convenio para retirar los cables en desuso que se encuentran en la Avenida Manuel Rodríguez, entre la vía férrea y la calle Valdivia.

Este convenio piloto comenzaría dentro de los próximos días, luego de una capacitación que CGE esta realizando a los técnicos de diferentes empresas para que puedan retirar los desechos aéreos que corresponden a cables de empresas telefónicas y de televisión por cable, donde algunas de ellas ya han dejado de existir. Así lo explicó el Jefe de la Secplan, Hernán Carrillo.

Este retiro de cables será hecho por la propietaria de cada servicio, por ello entre el Municipio y la CGE se capacitó a los técnicos por medio del personal de la eléctrica que primero enseñó a diferenciar los cables que tengan energía.

Esto viene dentro de una nueva perspectiva urbanística  que el Municipio de San Fernando, encabezado por el Alcalde Luis Berwart, quiere llevar a cabo en este año. Por ello, el retiro de los cables se harán durante el mes de enero, puntualizó Hernán Carrillo.

Este plan piloto se va a llevar a cabo en San Fernando, Machalí y Rancagua, siendo posible extenderlo a la provincia de Cardenal Caro.

El Seremi de Transportes, Hans González, manifestó la importancia que el casco histórico de San Fernando sea limpiado de este escombro aéreo.

Por su parte, desde CGE comprometieron capacitaciones para el personal técnico de las empresas de telecomunicaciones que tendrán que retirar todo el cableado que este sin usarse desde los postes ubicados en Manuel Rodríguez, desde la vía férrea y hasta la calle Valdivia.

Esto sumado, a la colaboración de la eléctrica en garantizar la seguridad de los trabajadores que tengan que realizar este servicio.

La idea del Municipio de San Fernando es iniciar la semana que viene con el plan piloto, el que se extenderá por todo el mes de enero y luego, se evaluará la posibilidad de repetirlo en otros puntos de la Capital Provincial de Colchagua.