Salud O’Higgins activa plan de contingencia por Año Nuevo.

En vísperas de la celebración de Año Nuevo, el Servicio de Salud O’Higgins, anunció que a través de un sistema de coordinación entre la red asistencial, atención primaria y SAMU, activaron un plan de contingencia hasta el 2 de enero.

Este plan incluye, «un exhaustivo monitoreo de la red para garantizar el acceso y oportunidad de atención a los pacientes que presenten una situación de riesgo vital, así como también disminuir las posibles vulnerabilidades de la red», detallan desde la entidad.

Por otra parte, desde el Servicio de Salud garantizaron que ante la baja de móviles SAMU por dificultades mecánicas, y en el marco de la contingencia de Año Nuevo, se ha dispuesto la habilitación de vehículos de recambio, a fin de garantizar la respuesta a la población en caso de requerir atención de emergencia.

Respecto a lo anterior, el Jefe Regional SAMU, Álvaro Guzmán, afirmó que todas las bases están con flota completa, y gracias a diversas medidas adoptadas con anticipación tendremos todas las ambulancias funcionando.

Salud O’Higgins activa plan de contingencia por Año Nuevo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat