Santa Cruz incorpora vía exclusiva para transporte público

27 de septiembre de 2018

La comuna de Santa Cruz cuenta con una pista exclusiva para el transporte público de pasajeros. La resolución fue tomada por el Alcalde Williám Arévalo, a través de la Dirección de Transito, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el tramo de Rafael Casanova, entre O Higgins y el Terminal de Buses.

Esta medida que comenzó ayer, tendrá dos semanas de marcha blanca, por lo que desde el Municipio, hicieron llamado al comercio para que respete la ordenanza municipal de carga y descarga de productos que tiene un horario vigente que va desde las 20 horas, hasta las 10 de la mañana del día siguiente y entre 14:00 y 16:00 horas.

Esta iniciativa municipal busca optimizar la circulación del tránsito, promover la movilidad urbana y fomentar el desarrollo íntegro de la comuna.

 A su vez, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, afirmó que “la nueva vía de acceso que reemplaza los actuales estacionamientos, será de uso exclusivo para colectiveros, taxistas y microbuseros, tanto urbanos como interurbanos, con el objetivo de propiciar un tráfico más expedito hacia el terminal de buses y  las calles de la comuna de Santa Cruz, disminuyendo así, los altos índices de atochamientos en horarios puntas y mejorando calidad de vida de nuestra comunidad”.