Se crea comité que potenciará el Paso Las Leñas

17 de agosto de 2018

La mañana de este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó la creación del comité consultivo público privado que trabajará por el proyecto del Paso Las Leñas. El anuncio fue celebrado por sus integrantes, quienes se mostraron esperanzados en realizar un gran trabajo que permita seguir avanzando en la concreción de este paso fronterizo, que permitirá a O’Higgins conectarse con Argentina.

La primera tarea de este comité será definir una estrategia regional de trabajo, que permita poner en agenda la importancia que, para la región de O’Higgins, tiene el proyecto del Paso Las Leñas. Y a  su vez,  en este año lograr la licitación para el diseño, manifestó Masferrer

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Sarabia, destacó la conformación de este nuevo comité y la importancia del Paso Las Leñas.

El Presidente de la Comisión Corredor Bioceánico del Consejo Regional, Eugenio Bauer, expresó que la creación de la nueva instancia “es un esfuerzo más que como región de O’Higgins vamos a realizar para sacar ESTE proyecto emblemático”.

El Comité Consultivo Estratégico Las Leñas está integrado por representantes del mundo público y privado, y es presidido por la autoridad máxima de la región de O’Higgins.