SENDA O’Higgins inauguró nuevo centro de tratamiento en Rancagua.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán y el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, inauguraron el nuevo Centro de Tratamiento ACJ O’Higgins, ubicado en Rancagua. El establecimiento va a albergar a adolescentes infractores de ley en dos modalidades: residencial para varones (10 plazas) y ambulatoria intensiva mixta (10 plazas).

A la actividad asistieron el SEREMI de Salud, Pablo Ortiz; la Directora del SENAME, Pamela Urquhart y el Director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez; quienes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por las instalaciones, guiados por el Director General de Programas de Tratamiento Adolescente Corporación ACJ, Sigisfredo García.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, sostuvo que “este es un día especial para la Región de O’Higgins, porque estamos en la puesta en marcha de un centro de rehabilitación para que nuestros jóvenes, quienes están en el flagelo de la droga, tengan una segunda oportunidad y puedan también, a partir de eso, tener una vida normal, una vida sana, una vida que les permita desarrollarse como jóvenes”.

Cabe destacar que este centro va a complementar la oferta actual disponible para la población infanto adolescente (entre 14 y 18 años), correspondiente a 143 jóvenes aproximadamente mensualmente en la región. Además, su incorporación aumenta a 25 la cantidad de centros de tratamiento de la región, los que atienden a cerca de 611 personas al mes.

SENDA O’Higgins inauguró nuevo centro de tratamiento en Rancagua.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat