Seremi de Desarrollo Social explica medidas para apoyar a familias más vulnerables de O´Higgins.

19 mayo 2020

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro,  en entrevista con Manía Informa explicó las diferentes medidas implementadas por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables de la región de O´Higgins.

La autoridad junto a funcionarios de Carabineros de Chile, realizó la “Ruta Protege” en diferentes  calles de la comuna, entregando alimentación e implementos de higiene a personas en situación de calle.

“Diariamente hacemos un recorrido y les entregamos apoyo en alimentación y artículos de protección personal como mascarillas, alcohol gel y agua para que no se expongan”.     

También comentó acerca de la nueva medida presidencial consistente en la entrega de canastas de alimentos, asegurando que se está identificando a los beneficiarios con apoyo de los municipios que tienen más contacto con las familias y del Gobierno a través del Registro Social de Hogares. “Seguramente en las próximas semanas ya vamos a tener la forma más eficiente, rápida y oportuna para que podamos llegar con estas canastas que es una ayuda urgente para las familias”, indicó la seremi.

 Mónica Toro señaló finalmente que 1 de cada 4 habitantes en el país recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia y que 112 familias de la región serán beneficiadas.

A partir del 20 de mayo se habilitará la página web www.ingresodeemergencia.cl para que cualquier persona pueda consultar si es beneficiario y la modalidad de transferencia de recursos.