Seremi de Educación Descarta Regreso a Clases Presenciales Mientras Siga Situación Sanitaria Actual.

20 mayo 2020

En entrevista con Manía Informa, el Seremi de Educación de O’Higgins, Felipe Muñoz se refirió al complejo escenario del retorno a clases presenciales en el sistema educativo chileno, el cual se realizará de forma paulatina y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Evidentemente hoy día la situación es tremendamente compleja por lo tanto se descarta de plano. Y las alternativas de volver a clases presenciales de forma gradual todavía las estamos analizando, cuando llegue el momento, que no sabemos cuándo va a ser todavía” indicó la autoridad regional. 

Muñoz señaló que una buena noticia para los estudiantes es que se pudo adelantar la entrega de computadores como parte de un sistema de becas para estudiantes de séptimo básico, lo que contribuye a la educación a distancia.

“Existe un gran compromiso de mantener la educación de manera activa, desarrollando diferentes estrategias para que todos los alumnos tengan sus actividades al día, además de todas las acciones realizadas en la región como la entrega de material impreso a zonas rurales, entre otras” agregó el Seremi.

Respecto a la aplicación de la prueba Simce en la región, el representante de Educación explicó que “nos permite diagnosticar la realidad educativa de los colegios y eso va a permitir que todos los establecimientos que tengan un resultado Simce, puedan tomar estrategias pedagógicas para el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes”.

Finalmente, la autoridad aprovechó la oportunidad para enviar un saludo de felicitaciones a la comuna de San Fernando por su aniversario número 278, afirmando que es la ciudad donde se crio y donde vive actualmente. “Un saludo en su cumpleaños a esta hermosa ciudad y espero que en el futuro podamos tener una mejor comuna”, indicó finalmente Felipe Muñoz.